Reproductor de Musica

martes, 5 de mayo de 2009

PROBLEMAS BUROCRATICOS

Hoy ha sido uno de esos dias con los que el sueño se vuelve realidad,y la verdad,es que a nadie le gusta despertar de esta forma,la burocracia es lenta,con eso ya contábamos, pero con la ineficacia....,eso, es un tema para mi a parte y lo quiero compartir porque es la otra realidad de proyectos de este tipo.
Bueno,como hemos puesto en la página web,uno de los documentos necesarios para recorrer en coche los paises es el carnet de passages,es una especie de pasaporte del vehiculo,este papel,no lo tramita tráfico,sino,que lo gestiona una empresa privada que tienen contratada,en este caso es el RACE.Bueno,nosotros nos pusimos hace dos meses en contacto con ellos,para tener tiempo de margen,ya que nos aseguraron que minimo de tres a cuatro semanas para tramitarlo.
El RACE,tiene una sede en todas las provincias y lo tienes que gestionar en ellas,no puedes tratar directamente con Madrid e intentar agilizar las cosas,bueno,pues nada,nos pusimos en contacto con Malaga,y claro,la persona responsable se encuentra con un trámite inusual con el cual,no está familiarizado,nos dice que tenemos que dejar un depósito que varia en función del valor del vehiculo,este aval es por si hubiese algún problema en algún paisy se responderia económicamente con esto.Viajeros nos han avisado,que hay que tener cuidado cuando te sellan la entrada a un pais en el carnet de passages,ya que te tienen que sellar la salida coincidiendo con el tiempo de visado en el pais,si no, te reclaman el dinero del aval,también es cierto,que no te sellan en todos los paises el carnet,como veis,es una especie de visado para el vehiculo.
Nuestro coche es del 2002,asi que la valoración ha sido pequeña y hemos pagado el minimo del aval,3000 euros!!!!,si si,este es el minimo,tienes que dejar en depósito,3000 euros,bueno,seguro que vienen muy bien a la vuelta.El caso es que como pensabamos viajar unos tres años,hicimos el aval por tres años,ahora nos dicen que no,una vez hecho(además hacer el aval bancario nos ha costado 75 euros !!!!!!!),nos dicen que el aval ha de ser indefinido,pues oiga,dígamelo antes de hacerlo y gastarme un dineral,pero claro,nos dicen que no nos dijeron eso,pero tampoco que habia que hacerlo de tres años,vamos,una verguenza,tambien nos dijeron que habia que hacerse socio del RACE para poder tramitarlo y no era asi,pagas 175 mas cuota de socio si te haces socio,unos 80 euros más,si no te haces socio 223 euros tramitarlo,el caso es mas o menos lo mismo.pero no es obligatorio hacerse socio y domociliar un pago mas y no,no es lo mismo.......
En fin,ahora estamos luchando para no tener que hacer un nuevo aval,porque no ha sido un error nuestro,pero claro.....eso si,le hemos dicho que si tenemos que hacerlo nuevo ,se nos va a retarsar mucho la salida y nos dice el señor,que no,que lo vamos a tener en tres dias!!!!!!!pero como!!!!! no eran 3 SEMANAS!!!!!........de verdad.....
De todo ésto,yo me hago una reflexión,cuando se habla de paises superpoblados y burocracias caóticas,supongo que nos espera mucho que pasar en paises como Pakistán e India,pero de verdad,desde que pedimos el dinero,hasta ahora,todo han sido trabas y más trabas,sablazos de bancos y de mas subespecies,encima das con gente muy poco preparada que ademas de marearte y atenderte fatal(y por ello,cobrarte un dineral),hace que tus sueños se vayan convirtiendo en pequeñas pesadillas y hacen que te enfrentes a la realidad mas vergonzosa de nuestra sociedad,de verdad,no se si me arrepentiré de decir esto,pero que venga Pakistan y lo que sea,que pierda todos los papeles y la paciencia,pero alli,por favor,alli..................
En fin,no todo es idilico en estas aventuras,aunque de todo hay que aprender y sacar tus propias conclusiones,para mi,mis conclusiones son claras,hay que vivir y hacelo sin miedos ni restricciones,que para eso,ya tiene uno la propia sociedad.

2 comentarios:

  1. Madre mía, no sé qué deciros, porque se siente tal impotencia ante tales situaciones... Como si el viaje en sí fuera fácil. Bueno, de verdad os deseo que esto sea lo peor que os haya pasado, y que de aquí en adelante todo sea un viaje feliz. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. seguro que si!de todas formas estas cosas,son aspectos a tener en cuenta en este tipo de proyectos y contar con ellas,asi no minan tu enttusiasmo,pero me pareció bien compartirlo,asi entretodos nos ayudamos para que no se generen tantos abusos ,ni situaciones indeseadas.gracias.

    ResponderEliminar